Haciendo cortas las distancias

miércoles, 16 de abril de 2008

Yuri Ortuño

Les dejo a uno de los mejores canatuatores bolivianos, "YURI ORTUÑO LEON" creador de grandes composiciones como "Secreto Amor", Sabos de corazón, otros mas aquí algo de de biografia:

ORTUÑO LEON YURI ORLANDO
Más conocido artísticamente como Yuri Ortuño, nació en Huanuni, Oruro el 15 de Junio de 1.963, tiene su residencia en Cochabamba. Artista músico dotado de una voz privilegiada, donde combina la potencia con la expresión y la dulzura. Gracias a su arte creativa y de interpretación logró un sinnúmero de premios y reconocimientos y pudo llevar su arte por toda América Morena y la del Norte. Tiene grabados más de 25 discos y es miembro directivo de SOBODAYCOM. Fue fundador y Director del Grupo Proyección, integrante del Dúo Sentimiento, Sukay, Dúo Tal para cual, junto con ellos y como solista grabó la gran mayoría de sus temas. Ellos mencionaremos: He de sentir, Anzaldo tierra querida, La Paz te quiero a mi modo, Yo la quiero tanto, Festifront, Buscando un nuevo cielo, La separación, Compañeray, Milagro de vida, No mereces mi cariño, Ha pasado el mal tiempo, Anzaldinita, En memoria, Mujer bonita, Celos siempre celos, Primer amor eterna ilusión. Saya morena, Cuidemos la tiarra, Amame, Tu lo mereces, Sublime amor, Ajena a mi, Volveré, Secreto amor, Cuánto quiero a mi viejo, Hay que salvar nuestro nido, Kjocha Pampa, Cómo duele el corazón, Paloma querida, Y cuando vuelves, Te extraño, Vana ilusión, Amor sin libertad, Tu, De aquí en más, Amapolas, Así soy yo, Sambos del corazón, Cuñado bandido, Volver al amor, A que volviste, Tus desaires, Compréndeme, Día que pasa, Esperanzas, En boca de todos, Jesús mi camino, Soy fruto nuevo, Busca el tesoro de Dios, Examíname, Viene por ti, Un vencedor en ti, Bolivia pueblo de Dios, El Espíritu está en mi, Cristo fuente de agua viva, A cielo abierto, Jesucristo es mi Señor, Me sedujiste con tu amor, Vuelve a Jesús, Por su infinito amor, Como las mariposas, Cristo vuelve, El te está esperando, Ellos te aman a ti, Vamos a alabar, Espíritu Santo, Mi pueblo para Jesucristo, En Ti yo espero, Ya no vivo errante. No soy Nabucodonosor, Alabanza del corazón, Quiero ser un buen papá, Todo lo puedo en Cristo, Marcos 11.24, Tengo una misión, Así es el amor, Lindo boliviano, Soy chofer, Saya de la vida, Vuelvo a mi hogar, Pal Jacha, Nadie te ama como yo, Pa que sepan querer, Morenada del perdón, Cuando te deja un mal amor, Sambos Illimani, Siembra milenaria, Cariño constante, Agonía, Buscándote, Me quedaré en mi tierra, La buena. Es también coautor de los temas: Morenada Central, A que volviste, No me digas adiós, Al mirar tus ojos, Te invito a soñar, Perdóname padre, Proverbios. Su trabajo como recopilador incluye: Infierno, Mundo violento.

Les dejo este buen cd titulado "ASI ES EL AMOR" trabajo como solista acompañado de vilones que le dan un aire de sinfonico, con instrumentos andinos espero que les guste.

(2001) Así es el amor

Temas:
01 Así es el amor
02 Bolivia en todo color
03 Lindo Boliviano
04 Campesinos de mi tierra
05 Soy chofer
06 Tengo una escalerita
07 Querida niña
08 Saya de lavida
09 Así como el humo
10 Vuelvo a mi hogar
Linck:

2 comentarios:

Guille dijo...

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0520/0520_01.asp

Guille dijo...

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0520/0520_01.asp